{"id":6262,"date":"2021-10-05T14:54:22","date_gmt":"2021-10-05T12:54:22","guid":{"rendered":"https:\/\/museos.crevillent.es\/museomarianobenlliure\/?page_id=6262"},"modified":"2021-12-02T12:41:53","modified_gmt":"2021-12-02T11:41:53","slug":"exposicion-permanente-galeria-de-retratos","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/museos.crevillent.es\/museomarianobenlliure\/exposicion-permanente-galeria-de-retratos\/","title":{"rendered":"Exposici\u00f3n permanente – Zona 1. Galer\u00eda de Retratos. Las T\u00e9cnicas"},"content":{"rendered":"\t\t
SIGNATURA<\/th> | T\u00cdTULO<\/th> | MATERIAL<\/th> | AUTOR<\/th> | CRONOLOG\u00cdA<\/th><\/tr><\/thead> |
---|---|---|---|---|
E-3<\/td> | RETRATO DE MARIANO RUBIO<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1947<\/td><\/tr> |
E-4<\/td> | RETRATO DE DON ALEJANDRO LERROUX<\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1934 APR<\/td><\/tr> |
P-2<\/td> | MARIANO BENLLIURE MODELANDO<\/td> | \u00d3LEO Y LIENZO<\/td> | GARNELO ALDA<\/td> | 1934 APR<\/td><\/tr> |
E-21<\/td> | RETRATO DE LA MARQUESA NEGROTTO DEL GENERALIFE<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1929 APR<\/td><\/tr> |
E-23<\/td> | RETRATO DE PERSONAJE DESCONOCIDO<\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1907 APR<\/td><\/tr> |
E-24<\/td> | RETRATO DE CLEO DE MERODE<\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1910<\/td><\/tr> |
E-25<\/td> | RETRATO DE LA BAILAORA PASTORA IMPERIO<\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1916 APR<\/td><\/tr> |
E-26<\/td> | \u201cDEL ALBAIC\u00cdN\u201d, RETRATO DE GITANA<\/a><\/span><\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1914<\/td><\/tr> |
E-28<\/td> | RETRATO DE DO\u00d1A MANUELA PERISS\u00c9<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1913 APR<\/td><\/tr> |
E-29<\/td> | RETRATO DEL FOT\u00d3GRAFO DON ANTONIO GARC\u00cdA PERIS<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1912<\/td><\/tr> |
E-31<\/td> | RETRATO DEL ESCULTOR PORTUGU\u00c9S ANTONIO TEIXEIRA LOPES<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1933 APR<\/td><\/tr> |
E-32<\/td> | RETRATO DE LA SE\u00d1ORA DEL PINTOR SANGR\u00d3NIZ<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1941 APR<\/td><\/tr> |
E-39<\/td> | RETRATO DEL SE\u00d1OR DON JOS\u00c9 TALLAV\u00cd Y MORILLA<\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1945<\/td><\/tr> |
E-41<\/td> | RETRATO DEL MARQU\u00c9S DE CORTINA<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1927 APR<\/td><\/tr> |
E-42<\/td> | RETRATO DEL MARQU\u00c9S DE URQUIJO<\/a><\/span><\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1917 APR<\/td><\/tr> |
E-44<\/td> | RETRATO DE PERSONAJE DESCONOCIDO<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | \u00a0<\/td><\/tr> |
E-45<\/td> | RETRATO DE LEOPOLDINA TUERO O\u2019DONNELL<\/a><\/span><\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1886 APR<\/td><\/tr> |
E-46<\/td> | RETRATO DE LA SE\u00d1ORA DE L\u2019HARDY<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1897 APR<\/td><\/tr> |
E-170<\/td> | RETRATO \u201cA CARMEN\u201d<\/a><\/span><\/td> | BRONCE<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1940<\/td><\/tr> |
E-173<\/td> | RETRATO DE CLEO DE MERODE<\/td> | M\u00c1RMOL<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1914<\/td><\/tr> |
E-174<\/td> | RETRATO DE DON ALEJANDRO LERROUX<\/td> | BRONCE<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1934<\/td><\/tr> |
E-177<\/td> | RETRATO DE MARIANO BENLLIURE TUERO<\/a><\/span><\/td> | M\u00c1RMOL<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1891 APR<\/td><\/tr> |
E-179<\/td> | RETRATO DEL FUNDIDOR RICARDO FERRERO<\/td> | BRONCE<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1947<\/td><\/tr> |
E-180<\/td> | RETRATO DE CARMEN DE QUEVEDO PESSANHA<\/td> | M\u00c1RMOL<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1932 APR<\/td><\/tr> |
E-182<\/td> | RETRATO DE DON LUIS QUER<\/td> | BRONCE<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1945<\/td><\/tr> |
E-34<\/td> | RETRATO DEL PINTOR JORGE APPERLEY<\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1945 APR<\/td><\/tr> |
E-37<\/td> | RETRATO DEL ARQUITECTO DON ENRIQUE REPULL\u00c9S Y VARGAS<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1910 APR<\/td><\/tr> |
E-194<\/td> | RETRATO DE LA HIJA DE SATURNINO UNZU\u00c9<\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1924 APR<\/td><\/tr> |
E-195<\/td> | RETRATO DEL NI\u00d1O SANTIAGO GARC\u00cdA LE\u00d3N<\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1942 APR<\/td><\/tr> |
E-205<\/td> | RETRATO DE DO\u00d1A CONSUELO GALLEGO DE FLORES<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1922 APR<\/td><\/tr> |
E-207<\/td> | CABEZA DE PASTORA IMPERIO<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | \u00a0<\/td><\/tr> |
E-209<\/td> | RETRATO DEL NATURALISTA OD\u00d3N DE BUEN<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1928 APR<\/td><\/tr> |
E-212<\/td> | RETRATO DE MONSE\u00d1OR TEDESCHINI<\/a><\/span><\/td> | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1932 APR<\/td><\/tr> |
E-229<\/td> | RETRATO DE LA MARQUESA DE ALHUCEMAS<\/td> | ESCAYOLA<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1918 APR<\/td><\/tr> |
E-239<\/td> | RETRATO DE MARIANO RUBIO<\/td> | BRONCE<\/td> | M. BENLLIURE<\/td> | 1947 MAYO<\/td><\/tr><\/tbody><\/table>\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t","protected":false},"excerpt":{"rendered":" ZONA 1. GALER\u00cdA DE RETRATOS. LAS T\u00c9CNICAS Los personajes m\u00e1s relevantes de la sociedad espa\u00f1ola fueron modelados con la esp\u00e1tula de Mariano Benlliure. El primer paso era la ejecuci\u00f3n en barro, despu\u00e9s realizaba un vaciado en escayola (obtener primero un negativo y luego un positivo de la obra) y de ah\u00ed se pasaba a la […]<\/p>\n","protected":false},"author":4,"featured_media":5408,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"elementor_header_footer","meta":{"footnotes":""},"class_list":["post-6262","page","type-page","status-publish","has-post-thumbnail","hentry"],"yoast_head":"\n |