{"id":6998,"date":"2021-10-20T11:16:39","date_gmt":"2021-10-20T09:16:39","guid":{"rendered":"https:\/\/museos.crevillent.es\/museomarianobenlliure\/?page_id=6998"},"modified":"2021-11-19T09:23:43","modified_gmt":"2021-11-19T08:23:43","slug":"restauraciones","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/museos.crevillent.es\/museomarianobenlliure\/restauraciones\/","title":{"rendered":"Restauraciones"},"content":{"rendered":"\t\t
Las restauraciones de las obras pertenecientes a los fondos de colecci\u00f3n son fundamentales para poder mostrar el material de la exposici\u00f3n permanente presente en el Museo Mariano Benlliure, as\u00ed como la conservaci\u00f3n y cuidado del material no expuesto. Todas las obras que est\u00e1n en exposici\u00f3n han sido sometidas en mayor o menor medida a un tratamiento en laboratorio. De ellas han resultado especialmente dificultosas las limpiezas, consolidaciones y reintegraciones de los modelos en escayola.<\/p>
Pero adem\u00e1s, existen otras obras de almac\u00e9n que ten\u00edan un alto grado de deterioro o bien se han prestado para exposiciones y han recibido los tratamientos necesarios. Por tanto, adem\u00e1s de las obras la Exposici\u00f3n Permanente las obras restauradas son:<\/p>\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
N\u00ba INV.<\/th>\n | T\u00cdTULO<\/th>\n | A\u00d1O REST.<\/th>\n | OBJETO<\/th>\n | MATERIAL<\/th>\n<\/tr>\n<\/thead>\n |
---|---|---|---|---|
E-149<\/td>\n | \u201cCRISTO YACENTE\u201d<\/td>\n | 1999<\/td>\n | ESCULTURA<\/td>\n | MADERA Y PINTURA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-54<\/td>\n | \"\u00c1NGEL CON EL C\u00c1LIZ DE LA EUCARIST\u00cdA\"<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-59<\/td>\n | \u201cCRISTO DE LA VERACRUZ\"<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-63<\/td>\n | \"LA VIRGEN DEL PILAR Y EL AP\u00d3STOL SANTIAGO\"<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-87 B<\/td>\n | \u201cPANTE\u00d3N DE LOS DUQUES DE DENIA\u201d (\u00c1NGEL LLORANDO)<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-11<\/td>\n | \u201cNI\u00d1O CON CORDERO\u201d<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-2<\/td>\n | \u201cPELEA DE GALLOS\u201d<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-222<\/td>\n | \u201cPROYECTO DE MONUMENTO A D. O. FERN\u00c1NDEZ PANDO.\u201d (TAMBORILERO)<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-125 A<\/td>\n | \u201cL\u00c1PIDA DEDICADA AL EMINENTE SE\u00d1OR CARDENAL MART\u00cdN DE HERRERA\u201d (RETRATO DEL CARDENAL)<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-30<\/td>\n | \u201cESTATUITA ECUESTRE DEL HIJO DE LOS SE\u00d1ORES S\u00c1NCHEZ DE LA ROSA\u201d<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-91<\/td>\n | MEDALL\u00d3N DE \"LA CA\u00cdDA DE JES\u00daS CAMINO DEL CALVARIO\"<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E- 161D 161H<\/td>\n | \u201cDECORACI\u00d3N DEL SAL\u00d3N DE M\u00daSICA DE LA CASA DEL SE\u00d1OR BAUER\u201d (FRISO)<\/td>\n | 2015<\/td>\n | ESCULTURA<\/td>\n | BRONCE<\/td>\n<\/tr>\n |
E-104<\/td>\n | \u201cCOMEDOR DE LA CASA DE MARIANO BENLLIURE\u201d (FRISO)<\/td>\n | 2017<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-193<\/td>\n | \u201cVIRGEN DEL CARMEN\u201d<\/td>\n | 2018<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA<\/td>\n<\/tr>\n |
E-66-67-68<\/td>\n | GRUPO LA REDENCI\u00d3N<\/td>\n | 2018<\/td>\n | ESCULTURA (MODELO)<\/td>\n | ESCAYOLA Y PINTURA<\/td>\n<\/tr>\n |
P-9<\/td>\n | \u201cCRISTO CRUCIFICADO\u201d<\/td>\n | 2018<\/td>\n | ESCULTURA<\/td>\n | L\u00c1PIZ Y PAPEL<\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Restauraciones Las medidas preventivas del cuidado y mantenimiento de las obras Las restauraciones de las obras pertenecientes a los fondos de colecci\u00f3n son fundamentales para poder mostrar el material de la exposici\u00f3n permanente presente en el Museo Mariano Benlliure, as\u00ed como la conservaci\u00f3n y cuidado del material no expuesto. Todas las obras que est\u00e1n en […]<\/p>\n","protected":false},"author":4,"featured_media":5408,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"elementor_header_footer","meta":{"footnotes":""},"class_list":["post-6998","page","type-page","status-publish","has-post-thumbnail","hentry"],"yoast_head":"\n |